964 50 60 43
ecoar@ecoar.net

AGITACIÓN DE LODOS


ECOAR disponemos de agitadores, cubas ó depósitos para tratamientos de aguas, también realizamos cualquier tipo de estructura para sujetar la bancada de agitación o los depósitos.

AGITACIÓN

Con la agitación de lodos que realizamos, forzamos a un fluido por medios mecánicos para que adquiera un movimiento circulatorio en el interior de un recipiente. El agitador crea un cierto tipo de flujo dentro del sistema, dando lugar a que el líquido circule por todo el recipiente y vuelva de vez en cuando al agitador, para así realizar un correcto tratamiento de aguas.

ELECTROAGITADORES

Nuestros agitadores están formados por un motor con un reductor de velocidad, un eje y un rotor con palas. Con estos agitadores conseguimos tener una gran capacidad de caudal, una distribución uniforme dentro del depósito y no tener turbulencias.

Para evitar vibraciones y en función de la altura del depósito y de su propio diámetro, se calcula la longitud del eje donde se instala el agitador. Adaptamos la velocidad de rotación a las exigencias específicas.

La realización estándar es en acero inoxidable o con revestimientos de protección especiales.

VENTAJAS Y TIPOS DE AGITADORES

Con un mínimo consumo de energía, conseguimos una velocidad de rotación que permite un funcionamiento sin formación de vértices y/o turbulencias. Eliminando las vibraciones y las cargas conseguimos un funcionamiento prolongado.

Los agitadores se dividen en dos tipos: Flujo axial (los que generan corrientes paralelas al eje del agitador) y Flujo radial (los que dan origen a corrientes en dirección tangencial o radial).

Los tres principales tipos de agitadores para eliminar los problemas de agitación son: los de hélice, los de paletas y los de turbina.

EVITA SEDIMENTACIONES

La capacidad de circulación hace que el oxigeno se disperse en toda la masa y evita la sedimentación del lodo en el fondo del depósito.

Para evitar la sedimentación de lodos debes realizar las siguientes funciones: Aportar oxígeno, dispersar el oxígeno en el líquido y agitar para mezclar los lodos.