964 50 60 43
ecoar@ecoar.net

CABINA DUCHA AIRE

ECOAR fabrica la cabina ducha aire (Cabina desempolvadora) para eliminar las mangueras de aire comprimido, aún utilizadas por los operarios de muchas industrias para limpiarse tras realizar alguna operación o algún tipo de mantenimiento incumpliendo las normas de higiene y seguridad de trabajo.

DISEÑO E INGENIERIA PROPIOS

Cabina ducha aire para limpieza de operarios con un modificado sistema de apertura del aire que ha sido diseñado por nuestro departamento de ingeniería.

FUNCIONAMIENTO

Al abrir la puerta de la cabina se pone en marcha el ventilador de aspiración, la persona con ropa de trabajo contaminada entra en la ducha y pulsa una tecla para abrir el paso de aire a presión, a continuación el operario gira sobre su propio eje para que la limpieza de soplado abarque todas las partes. (Puedes ver el video para verla en funcionamiento).

Durante el proceso de soplado, el aire en circulación recorre todo el cuerpo, las partículas de polvo desprendidas se depositan en la unidad de filtración.

APLICACIONES

Como aplicaciones principales de limpieza destacar en los siguientes sectores: plástico, reciclado, química, farmacéutica, cerámica, cemento, alimentación, molienda, centrales de producción de energía, incineración de residuos, minería, etc.

…Y CONFIGURACIÓN ADAPTABLE

Fabricada en acero inoxidable AISI 304, o acero al carbono y pintada, puerta de cristal con cierra puertas automáticos, boquillas ajustables, iluminación interior y con un valor de dBA muy bajo ya que está insonorizada y dispone de silenciador acústico circular.

Podemos adaptar la etapa filtrante en la posición que el cliente nos solicite, en la parte superior, derecha ó izquierda, también podemos personalizar el diseño, características y capacidades por encargo. (Realización “Túnel operarios”, “En forma de L”, etc.