964 50 60 43
ecoar@ecoar.net

DEPURACIÓN DE AGUAS


ECOAR desarrolla y fabrica equipos para la depuración de agua industrial utilizada en procesos de corte y rectificado, mediante la separación físico química de sólidos, decantadores, filtros prensa, todo ello para obtener los resultados esperados en la fase de diseño.

DEPARTAMENTO TÉCNICO PROPIO.

La capacidad técnica de nuestro departamento de depuración de aguas industriales nos permite ofrecer soluciones concretas a problemas específicos a través de una completa gama de productos de aplicación en distintos campos y sectores, canteras, farmacia, fábrica de harina, de curtidos, sector alimentario, etc…

SEPARACIÓN FÍSICO QUÍMICA DE SÓLIDOS.

Por medio de procesos depurativos físico-químicos logramos la eliminación de contaminantes existentes en aguas industriales, permitiendo en ocasiones la reutilización del agua depurada para procesos internos. Ecoar aporta soluciones en procesos tales como plantas de rectificado ó pulido con la reutilización al 100% de dichas aguas para su reutilización.

SEDIMENTADORES Y FILTROS PRENSA.

Parte importante en el proceso depurativo es el tratamiento de los lodos generados en el mismo, para lo que disponemos tecnologías, tales como filtros prensa, previo paso por el sedimentador, que nos permiten aportar soluciones técnicas o bien el envío al gestor de residuos dependiendo del volumen de los mismos.

Asimismo, contamos con una amplia gama de equipos de filtración de humos, destinados a la eliminación de contaminantes, tales como el flúor (F), mediante neutralizadores.

Dichos equipos son completamente automáticos, con controles de presión y temperatura.

FLOCULANTES Y COAGULANTES.

Disponemos de diferentes productos químicos, coagulantes catiónicos ó aniónicos y floculantes que dependiendo de las características, orgánicas o inorgánicas del agua a tratar, facilitan el proceso depurativo para la optimización del proceso.

El agua clarificada se puede reutilizar, enviar a un tratamiento biológico o realizar un vertido directo.