El transporte neumático es el mejor sistema para el transporte, carga y/o descarga de productos granulares, pulverulentos y micronizados de cualquier densidad.
Basándonos en el movimiento de sólidos en una corriente de aire a una velocidad determinada y en una dirección concreta, calculamos el volumen y presión de aire necesarios en cada caso, en función de la distancia a recorrer y de la naturaleza del producto a transportar.
Instalaciones equipadas con los todos los elementos para proporcionar el mejor servicio.
Para una baja concentración de producto se utiliza el transporte neumático en fase diluida, alta velocidad y una baja presión, este sistema es adecuando para productos en polvo y granulados poco sensibles.
El transporte neumático en fase densa se basa en una baja velocidad y una media-alta presión, este sistema es adecuando para productos sensibles a roturas, abrasivos, desmezclado, etc.
El transporte neumático ofrece una serie de ventajas como la seguridad de funcionamiento, facilidades de montaje, sustitución de elementos por rotura, etc…, frente a otros sistemas mecánicos de transporte como cintas, tornillos sinfín, elevadores de cangilones, etc.