964 50 60 43
ecoar@ecoar.net

CAPTADOR DE PARTICULAS SEDIMENTABLES

Captadores de partículas sedimentables

ECOAR fabrica los captadores de partículas sedimentables para determinar las partículas sedimentables en inmisión y estudiar la calidad atmosférica. Nuestro captador ECO-CPS cumple la normativa legal vigente en España, Orden del 10 de Agosto de 1.976 (B.O.E. núm. 266 de 5 de Noviembre de 1.976) sobre normas técnicas para el análisis y valoración de contaminantes atmosféricos de naturaleza físico-química. Suministramos captadores de partículas sedimentables para toda la península, así como las islas Baleares y las islas Canarias,

Permite tomar muestras de forma sencilla para determinar las partículas sedimentables presentes en el aire, que por gravedad, se depositan en el interior del frasco colector. Diseño y características según las especificaciones de las normas técnicas de la Orden de 10 de agosto de 1976,  publicadas en el B.O.E. nº 266 de 5 de noviembre de 1976.

Los captadores de partículas sedimentables están formados por una estructura tipo tripode para soporte con rejilla protectora, un depósito colector y un bidón de 12 litros, tipo garrafa, para recoger la muestra y otro bidón suplementario de repuesto de 12 litros de capacidad.

Las partículas sedimentables no permanecen mucho tiempo en atmósfera y se depositan, normalmente, cerca de los focos de emisión por su peso, pero es cierto que a veces el viento y las corrientes las aleja de los emisores. Las PS suponen un riesgo menor para la salud que las partículas más pequeñas las PM2,5 y las PM10, pero aunque sean más grandes que las 2,5 y 10, también tienen efectos negativos sobre el medio ambiente y la salud.